Páginas

Tráfico pesado*





Carros por todos lados.
Largas filas de esos especímenes tristes.
Pitos, gemidos doloridos y malévolos.
galeras irrumpiendo el espacio.

Sobre las casas, en los andenes
entre los locales y casetas
esperando el verde del semáforo.
¡Algún día!
Algún día las avenidas
se cansarán de soportar sus pasos.

De todos los colores
de todas las edades
de todos los semblantes.
Armatostes y hojalatas.
Todos
Todos carros.

Justo ahora tengo uno
abrazado a mi pierna
pretende no dejarme tranquilo
pusilánime ser.

Busetas coquetonas me hacen luces
para que me vaya con ellas
pero me hago impasible
no soportan la calma en mis ojos.

Sobre los tejados, pisoteando los jardines
mal estacionados en las esquinas
asomando sus rines desde los edificios.
Los veo en todos lados
detenidos, uno tras otro.
mientras yo…
camino libremente entre ellos.




Leandro Sabogal
24 Octubre 2009






*
(2ª versión abril 2013 Publicada en el libro "Las letras del Face" de la editorial Dunken)
para leer la versión original: CLIC AQUÍ


No hay comentarios: