Páginas

Resaca

Hay que dejar
ser al declive
es parte de la luz
la oscuridad.
Hoy llevo un desierto
en la garganta
y canto arena
de mares
de la Luna boreal.

Hay que dejar
que camine extraviado
el corazón
cuando vuelve de lejos.
Hoy yo camino
aprendiendo los pasos
que el vacío deja
después del amor.

Puedo ser. Yo puedo ser...
la medicina
que te ayude a olvidar
el sedante
pasajero del vagón de tu dolor.
Pero por favor
no digas te quiero
Me puedo acostumbrar
a vivir del eco
que tarda en llegar.
Yo puedo ser
tu compañía
mientras despiertas
y te vas.

Suenan las batallas
dentro de una guitarra
y quiero meterme dentro
para escapar.
Porque aquí afuera
la guerra es sucia
y allá dentro
no tengo paz.



Leandro Sabogal
16 diciembre de 2012





2 comentarios:

Viviana dijo...

Estoy pensando en este poema, no lo voy a soltar hasta sacarle el jugo.

Leandro Sabogal dijo...

¿Ya le has sacado algo de jugo?