Páginas

Esquiva


¿Algo importante puede decir una canción?
¿Hablar de lo viciado de la palabra amor?
Es como plantarse a ver la casa que se construye
y olvidar por completo poner ladrillo sobre ladrillo.


¿Creer que todo anda bien con una canción?
No podría ser más iluso y esperar que suene la guitarra sola.
Cantar que todo está mal sería mejor guardar y lanzarnos al río
para buscar en el fondo del hielo las respuestas.

Canción retazos de cobija, fragmentos de vidas pasadas.
Cada acorde tuyo te he vivido, canción de caricia y beso.
Cada letra te he soñado noche y día. Canción del eterno.
Rastros de polvo y arena, aire y sal en la herida.

Cuántos como yo se sientan a esperar tu venida cada tarde.
Cuántos como yo desperdician su vida...
Creer que una canción puede salvar una fábula
mejor me largo y si vienes, canción esquiva,
aprende a esperar como yo lo olvido.


Leandro Sabogal
16 de Marzo 2012

Mi auto-regalo de cumpleaños.

No hay comentarios: