Páginas

Salmo responsorial






Al salmo nos unimos diciendo:



¡Indio comido, blanco Caníbal!



Todos: ¡Indio comido, blanco Caníbal!



Ya no quiero celebrar la libertad que no existe,
cuál independencia proclamo si me tienen del cuello.
Todavía hay una batalla en mi interior
entre la sangre asesina y la sangre asesinada.



Todos: ¡Indio comido, blanco Caníbal!



Los tripulantes del barco ya están en los infiernos chibchas.
Crucificaron al Cristo que predicaban
y profanaron el paraíso que les esperaba.
Quiero volar en el cielo de mis ancestros,
pero en mi piel llevo la marca de sus asesinos.



Todos: ¡Indio comido, blanco Caníbal!


Ya no quiero celebrar la libertad que no existe.
Mi grito no es de independencia sino de dolor.
Vivo sujeto a la vida que me programan y si me niego
me presentan como destino un valle de muerte.



Todos: ¡Indio comido, blanco Caníbal!





Leandro Sabogal
12 Agosto 2008








Imagen: "Cruzsinficción" acuarela de Leandro Sabogal


...

No hay comentarios: