Páginas

Volátiles






11 Mayo 2011



Deberías verme cayendo de sueño
sobre estas hojas calladas.
Trato de agarrar con mis manos
un par de palabras que aletean
como mariposas sobre mi cabeza.

Guardo quietud para que se calmen
pero no lo hacen.
Juguetean en el aire
mientras bautizan los lunares de mi rostro.

Una hija de Eva haciendo honor a su madre
me dio a comer una manzana silvestre.
La manzana ya hace los suyo:
sus semillas han aflorado
y la enramada ha despuntado desde mi vientre a mi boca.
Es de hojas rojas porque mi corazón aloja sus raíces y la alimenta.


Continúo en mi quietud, esperando que una de esas palabras volátiles
descanse en mis hojas para atraparla en papel fotográfico.
Continúo en mi quietud, solo para ver a través de sus alas transparentes
y dejar que el aire me mueva a su gusto.


Leandro Sabogal



ilustración: Mathiole
Visite sus obras en
www.mathiole.com



...

No hay comentarios: