Páginas

Estereotipo



"El estereotipo es el lugar
donde falta mi cuerpo"
Barthes



Mi cerebro no detecta tu presencia física.
Mis sentidos no me traen información de ti.
No existes.


Pronuncia cualquier palabra.
Déjame oír tu voz tiñendo sabor café las palabras,
pues las cosas se sugieren estereotipo de ti.


Tengo la leve sospecha
de haberte inventado por necesidad.

Yo inventé la flor
que ya no estaba en mi mano.
Yo inventé tu voz.
Tus palabras
parecen salidas del libreto de mis deseos.

Hablé solo esa noche bajo el busto de Suarez de México,
toqué mi guitarra a los árboles moribundos del parque.
Me senté luego en otro oasis a ver los niños jugar
y a los perros dejar su olor en el césped.
Fui un anciano más en la panadería de la esquina.


No existes.
Ya no confío en el recuerdo. No creo en el recuerdo.
Todavía tengo la leve sospecha de haberte inventado por necesidad.





Leandro Sabogal
15 Mayo 2011


...

No hay comentarios: