Páginas

¿Ya acabaste con tu juego?

(2006)

I.
¿Ya acabaste con tu juego?:

Luego de ver mi cadáver
caminando por las calles,
buscando abrigo,
buscando un algo que lo reviva
o un hueco en la tierra para descansar.

Niña con cuerpo de mujer.
Cualquiera quisiera ser tu juguete
Para morir en tu piel de arsénio.

Ya me tiraste a la calle.
¿Ya acabaste con tu juego niña caprichosa?
Mujer de frío y calor.

(Qué dilema es tu esencia.
Y yo amo los dilemas.
Desgracia mía esta falacia del dolor
.
Desgracia mía esta falacia del amor)


II.
Me duele que no estés:

Desnuda en mi jardín,
Arrancando flores para tus muertos
Y matando mariposas con la leche de tus senos.

Sentada en mi regazo
Pidiendo con voz infantil
Que te invite a un helado
Antes de hacer el amor.

Leandro Sabogal

2 comentarios:

majus dijo...

perdona por desaparecer
perdona por huir
alguien me hirió y tuve que correr
no sé si te percatas de mi ausencia
no sé si sientes mi silencio
solo espero que no me olvides

Leandro Sabogal dijo...

Eres inolvidable... a pesar de que nunca te he visto en persona.