Páginas

Presencias




Desde este lugar
alcanzan mis pulmones a traer vida,
tu perfume sobrevive
entre el polvo de tu ropa guardada
y el sudor de esos días soleados
en que juntos caminábamos olvidando el camino.

¿Será tu aroma quien vino a rescatarme?
O es tu recuerdo quien roba mis últimos suspiros
o es tu recuerdo quien vino a presenciar mi lenta muerte.

Se filtran las pisadas de un sueño asesinado
convertido en pesadilla.
¡No puedo creerlo!
quiere entrar en el cadáver oscuro en el que vivo,
busca grietas, busca sangre.
¿Acaso no sabe que siempre ha estado adentro
robándome la luz?

Desde este lugar en el que me hallo aprisionado
la oscuridad habla mal de la noche,
el silencio habla mal de tu boca,
no dice cosas buenas de la vida (sin vida y sin muerte)
Mas el estar atribulado
no me impide recordar tu piel, entre esta noche y este silencio.
Bella noche y bello silencio el de aquel día detenido en el tiempo.



Leandro A Sabogal (2006)

No hay comentarios: