Páginas

Idea perdida



En su bicicleta mona
vagaba entre las calles
mi más remota idea:
raspada, sana
engrasada y a salvo.

Insiste, en su pañuelo llevarse las arrugas y los años,
que pareciera que pasaran,
mas yo pienso…
que su caminar lento…
es de espera…
como si se le haya quedado algo,
o ese algo lo haya despreciado.

La sombrilla ha de estar oxidada,….
acostumbrada a pasear en su mano….
esperando la lluvia que hace rato murió….
en la esquina del pare….
la intento abrir….
pero eran unas hojas húmedas…
que el descuido de un viento…
arrojó en su rostro.

Insiste en pasar la calle…
y a pesar de su prudencia…
se le atora en la garganta…
y muere … otra hora
esperando que lo lleven
en un taxi a la octava avenida
y unos trastes más acá queda Do mayor.

Y dónde dejó la bicicleta!
recordó que no tenía.
Y no era mona como parecía.

Todavía está en la esquina… de mi lengua.


Leandro Sabogal.
(2004)

7 comentarios:

PATRICIA PAEZ dijo...

Hola, q lindo escribes... tu primera seguidora... jejeje.. puedes decirme como coloco algo igual en mi blog? Te invito al mio... Cuidate

Pedro dijo...

Cuántas ideas se nos pierden de la misma manera al cabo del día...
Aunque tú lo defines de una forma tan poética que da gusto perderlas así... ya volverán.
Un placer leerte.
Un abrazo.

PATRICIA PAEZ dijo...

Hola, quisiera saber si el muro de poetas locos, también es de tu autoría...
Super chevere contar contigo y q estes dentro de los seguidores empedernidos de mi blog y puedes contar conmigo para lo q necesites. Saludos desde Zipaquirá. Un abrazo.

Leandro Sabogal dijo...

hola!!! el muro de poetas locos es de mi autoría pero los poemas son de un grupo de poetas que promuevo en facebook... también hay poemas míos!!

PATRICIA PAEZ dijo...

Q bien, pero lastimosamente cancele mi cuenta en facebook. Puedes enviarme tus poemas a mi correo?

PATRICIA PAEZ dijo...

Hola de nuevo... podriamos compartir msn si gustas... el mio es ppaez1@hotmail.com. Agregame si quieres.

Leandro Sabogal dijo...

para enviarte a tu correo entra a poetas locos y pon tu correo en "el muro en tu correo" y luego lo confirmas... te llega mas o menos cada semana o según hayan actualizaciones.