Páginas

ALIENTO


Hecho con Paint por Leandro Sabogal

Todavía me quedan alientos
para liberar las moscas
para abrir los ojos
de la lluvia que se rehúsa a detenerse.
Alientos,
para despertar las mañanas
que se quedaron dormidas.

Todavía me quedan alientos
en el bolsillo y creo que es hora de comerlos,
habrán reservas pocas
para abrir la boca y
cantar la basura de muchos
y la vida de otros.

Aun me queda el alma
que me escucha atenta,
con sus ojos aguados.
(Me recuerda una mujer
que veía su hijo
aprendiendo a caminar.)

Aun me quedan oídos
para hallar la voz y el aliento
que alimentó al mundo
en su despertar.

Y en el fondo de mi corazón,
aunque mi rostro sonríe difunto
y mi cuerpo yace detenido
entre la corriente de los días,
arrastrándose, queda el aliento de la libertad
que murió para vivir en el aire
esperando que alguien le preste sus manos.

Leandro Sabogal (2005)

No hay comentarios: