Páginas

GUITARRA DE PIEDRA Y AGUA

I. Guitarra desnuda.

Negra triste y empolvada
es la guitarra que en su reflejo
cargó algunas noches su desnudez.

Pero no estaba sola.
mis manos como grito y viento
glissaron su cintura,
mas sus cuerdas cual paño de lino
secaron mis lágrimas y mi silencio.

El sudor de su cuerpo vive en el aire
vive en el viento
y en las mañanas cuando despierto
cae como rocío….como semillas.
Rocas, que golpean mi cuerpo.

II. Batallas.

Me duelen las manos
y la espalda.
Mi corazón es una estampida
de legendarios guerreros.
No les quiero abrir la puerta
pero cuánto deseo hacerlo.
No lo hago porque presiento
una gran batalla contra la nada
y esa sería la peor derrota.

confundidos se destrozarán unos con otros
y sin hallar un oponente moriré.


III. Lo que quedó.

Quiero lo que quedó de tus manos
en la guitarra que alguna vez fue tuya.
Quiero que escuchen mi alma
enredada en sus cuerdas, ahogadas.

Quiero lo que quedó de tus manos
en la guitarra que alguna vez fue tuya,
ya que no puedo quitarte
lo que de mi piel cargan ahora.


Leandro A. Sabogal (2007)

1 comentario:

orafan dijo...

Me parecio muy interesante yo tambien escribo pero no soy experto en un buen blog tengo uno se llama www.elriesgodevivir.blospot.com tambien puedes comentar y ayudarme a mejorarlo un saludo afectuoso desde venezuela