Páginas

FUEGO LÍQUIDO




No puedo evitar la estrecha locura
que nos ha tocado a los dos:
el mismo aire, la misma brisa…
Ya no puedo más con esos ojos de níquel
que me miran de tantas formas y colores,
haciéndome llorar, reír y enternecer;
haciéndome morir y deshaciéndome al vivir.

Ya no puedo cantar la soledad pues no la tengo,
pero, cuánto la extraño… mortificándome.
todo es un círculo vicioso de cigarrillo aguardiente y menta,
todo me trae a ti, todo me aleja
hasta la distancia iza tu nombre: todo me Aleja.

No sé cómo olvidar tu piel suave como tu voz,
como mis manos, tu piel blanca al éxtasis.
¿Cómo mis manos no irrumpir en tu tranquilidad?
No sé evitar tu desnudez en flor
tu tez en hielo, en sed. Reseca mi voz.
Y el aroma en canción que derraman tus piernas
y la luz tenue y apacible que anida en tu pecho.

Mas no tengo paz desde que te vi llorar.
El marco de pusilánime rubor me acusa en tus ojos.
La gota salitre y muerte en tu mejilla
me sofoca, me quema el pecho, el alma;
no sé qué me quema y me mata.

No puedo evitar amarte y amar la duda
no puedo evitar la estrecha locura
de amar tu piel, tu paz y tu beso de agua en mi sed,
no puedo la distancia y la soledad
y el amanecer fresco de tus labios
tras una larga noche.

Y no es que ame la soledad y la anhele.
No. debe ser mi infame cobardía la lápida mía
o la duda de ser yo tu zapato o tu espino,
hace frío y te robo la cobija.
Hace frío y te robo la cobija.

Sueles ser feliz cuando no estás conmigo
y ese que recuerdas tanto no te quema tanto el alma:
mi ayer y mi presente,
ese soy y ésta es mi duda:
No evitar la estrecha locura
de amarte a fuego y agua.




Leandro Sabogal (2005)

3 comentarios:

Pedro dijo...

Palabras amargas, pero el amor sólo puede ser eterno, al menos el amor verdadero, yo no creo en el desamor, porque el amor siempre perdura, lo que se amò nunca se esfumará en el olvido, entonces no sería amor.
Creo que tu poema lo refleja muy bien.
Un abrazo, amigo.

Pd.: algunas de las citas de Jesús de mi post están sacadas del evangelio de San Juán.

PATRICIA PAEZ dijo...

Hola, escribes de veras muy lindo... saludos y Felices Fiestas... Un abrazo

icue dijo...

Veo que citas mucho el Evangelio de San Juan, que gran libro de cabecera para pensar en profundidad en estas fiestas de Navidad.
Muy feliz Navidad y un abrazo.