Páginas

´DÍA DE DIS-FRASES`


I
Fui el niño araña por un día,
Escalé sillas y mesas,
Justifiqué las telarañas de mi cuarto
Y luché por la justicia.



Claro que no pude mantener
Mi identidad secreta,
Ni mi máscara mucho tiempo puesta:
Mi antojo de dulces la llenó de saliva.



I I
Fui también un karateca.
Le pegué al viento y maté las horas,
Me le desaparecí a mi madre
Camuflándome entre lobos.


Solemne y devoto.
La danza del dragón rojo y el fuego,
Yo creía ser el elegido
Hasta que me bajaron del escenario.



III
Fui anciano de caminar lento
Con bastón y arrugas profundas.
Jamás me sentí tan solo como ese día,
Excepto cuando un pirata y un huevo frito
Se burlaron de mí.


Cuántas hadas amé,
Cuántas fresas y princesas,
Cuántas brujas y mujeres maravilla,
Pollitas de ojos verdes y rosas negras.



Leandro S. 
(2007)

2 comentarios:

Luisa Salamanca dijo...

oye, no se escribe disfraCes??

Leandro Sabogal dijo...

Claro que tienes razón Luisa..pero lo hice aproposito: dis frases claro que le voy a poner un guión dis-frases.

gracias por tu aporte y tu visita.