Páginas

CANTO A TU NOMBRE

I.
En algún lugar del mundo
una hoja blanca será masacrada
y la herida más profunda
serán las letras de tu nombre.

Los dueños de la suerte me acusan,
la distancia es el pretexto y el delito,
extrañarte es mi mayor motivo,
extrañarte es mi peor canción.



II.
¿Cuándo volveremos a desnudar
los temores que nos afligen?
para caminar descalzos sobre las piedras.


¿cuándo cantaremos el silencio?
para morir cada segundo contigo
¿cuándo cantaremos el silencio?
para escuchar tu más profundo latido.

Las letras no son dignas de besar tu nombre
pero yo las mancho con dedicación;
ni el viento, ni mi boca es digna
pero yo bebo tu nombre con violencia.



III.
Dulce sacrilegio
amar como amo tu nombre:
mi vestido, mi desnudez,
mi brumosa claridad.




Leandro Sabogal (2007)

No hay comentarios: