Páginas

APARICIONES

"instantes extintos, instintos y tintos de antes" hecho con paint por Leandro Sabogal



I.
La humedad en la pared poco a poco dibujó un rostro,
Tiene gesto alegre, pero su mirada oculta algo.

En el tejado un hombre con sombrero,
y en la corteza del árbol,
y en el piso encementado,
hay almas atrapadas.

II.
El ocio es el médium.
Oigo las voces de una multitud,
oigo su bullicio, sus lamentos.
Pero no comprendo sus palabras,
no entiendo nada.

Están atrapados en el ventanal opaco,
entre las cenizas,
en los rayones del cuaderno,

las marcas de mi piel.

No entiendo nada,
Y de la nada: su grito desesperado.


III
Una hoja blanca vino a salvarme.
Pero fue peor:

Movida por un impulso agobiante,
mi mano arrastró un lápiz malherido sobre su cuerpo blanco.
Su sangre negra corrió en todas las direcciones
su sangre negra clamaba venganza.

A veces suaves y tenues mis trazos,
pero otras con toda mi fuerza
hasta que hice gemir la hoja,
hasta llevarla la borde del éxtasis,
hasta que llegó la decadencia.

IV
Los rostros en los trazos
rastros de trozos y sollozos,
pidieron existir y yo lo quise
salieron de mi nada
y les dejé vivir.
Pidieron habitar una manada de cerdos

se los permití y lo hicieron.

Luego se lanzaron al abismo.
Leandro S. (2007)

2 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Una aparición realmente sublime. Un poema excelente y lleno de nostalgia y de dolor...no exento de belleza...

Leandro Sabogal dijo...

gracias por tu presencia y palabras.