Páginas

ALBA NIGRA


"Mi rostro no aguanta una mañana soleada...
jue´puta! el cielo se cae a chorros"
Viejito en el Parque central de Acacías M.

I.
Presiento que me buscan sus aguas
y no sólo a mí y no sólo sus aguas.

He tiznado el alba y ha llorado sola.
He sumergido mi alma impresa en esta humanidad
Y he sentido el alba encarnada y negra.

¿Dónde ha estado la razón todos estos días?
¿Por qué me odia tanto?

Y en medio de la lluvia, el alba me sonríe la mirada.


II.
Llueve
Y veo correr el minutero que ya se siente perdido…
Tiene miedo.
Parece que ha pasado varias veces por el mismo lado.

Llueve
Y el aire que te da la vida a mí me mata.
Me siento solo,
Mis zapatos se me quedan viendo y no me dicen nada.

Llueve
Y esas gotas que se filtran por el techo
Las siento sospechosas.
Escapan…
No sé de quién, pero escapan y me caen en la cabeza.


III.
Retumba tu voz en mi recuerdo
Mi tumba tu cuerpo cuando me sometí una noche,
Desprendí el broche de tu vestido infinito
Para liberar los caballos de fuego cautivos
Y me llevaron ante ti.

Todo fue una trampa. Dulce trampa.

Leandro S. (enero del 2007)

No hay comentarios: